QUÉ ESTA SUCEDIENDO CON LA ACTUAL HUMANIDAD?
Los tiempos de hoy llevan a una gran pregunta: ¿Qué le está pasando a la humanidad hoy? Porque ya no somos sensatos y reflexivos en el diálogo para ponernos de acuerdo. ¿Por qué liderar una guerra absurda y cruel?
Si recién estamos saliendo de una gran pandemia en el mundo, además de 5 millones de muertos y un grave problema económico para todo el planeta y ahora, estamos sufriendo una guerra entre una potencia militar y un país significativamente inferior en dicho aspecto bélico.
Los humanos a veces tenemos comportamientos inefables y contradictorios además de ser egoístas y agresivos, no todos, pero al parecer algunos países. Quieren dominar, abrumar y amenazar a otros países, simplemente por los intereses de algunos líderes no democráticos o pacíficos.
Todos estan preocupados por el conflicto Rusia-Ucrania, con la agresion del primero sin respetar al segundo, solo quiere dominarlo a toda costa e incluso amenaza a otros paises que quieren intervenir usando el arsenal nuclear.....algo realmente grave y apocalíptico !!
El planeta tierra es de todos, no de unos pocos, por lo que todos tenemos derecho a cuidarlo y vivir en paz para seguir progresando por méritos propios y no ser subyugados por los demás. Ya no es tiempo de colonización, ni de retorno a los antiguos imperios.
Debemos actuar con humanidad, solidaridad y empatía. No es posible destruir ciudades, hospitales, escuelas y monumentos históricos. No es posible que mueran niños inocentes, ancianos y civiles en general que no merecen esta guerra absurda, además del fallecimiento de soldados de ambos países.
La historia condenará (además de los tribunales internacionales) a quienes provocan guerras abusivamente, invirtiendo miles de millones de dólares en armas, equipos y toda la logística movilizada. Todo ese dinero debería usarse para reducir la pobreza, ayudar a la salud global y enfrentar el cambio climático.
Deseamos que termine el conflicto pronto, no se pueden perder más vidas humanas en ambos lados, porque todos perdemos en una guerra. Incluso el mundo mismo y el medio ambiente están contaminados por el uso de armas.
Elevemos una oración para que la guerra acabe y estemos en un diálogo negociador y concordante. No es justo lo que está pasando…. se está deshumanizando el ser humano, lo cual es un peligro dantesco para todo el planeta.
Debemos recordar que este ser humano no es el único ser vivo: hay plantas, animales, insectos, bacterias y demás seres que tienen todo el derecho a vivir, son parte del ecosistema y de la vida misma.
Una última reflexión: líderes o grupos de interés tan agresivos o belicosos para qué quieren expandirse, regenerar imperios o colonias, ello significa opresión e injusticia (abuso de poder), además todo en la vida es prestado y nada se llevarán a la tumba. Adicionalmente, sus acciones quedarán registradas en la historia de una manera negativa que avergonzará a sus futuras generaciones, pues se han ganado el repudio así como la protesta mundial, por invadir y agredir mediante un conflicto bélico absurdo y cruel.
Que la historia nos recuerde por las contribuciones a la vida, no el ser destructivos de ella. El soldado que mata tiene tanta culpa como el que le dio la orden, así de simple.
El mundo, la humanidad, debe trabajar en conjunto para resolver los graves problemas que enfrentamos: escasez de alimentos, contaminación ambiental, corrupción, cambio climático, desarrollo de curas para el cáncer y otras enfermedades, así como en la preparación para futuras pandemias inevitables. Hay mucho que hacer y construir, en lugar de invadir y matar al prójimo o al hermano.
Que Dios ilumine las mentes y los corazones para terminar pronto con este conflicto, que es una gravísima amenaza para la paz mundial, a la que todos tenemos derecho, sin excepción.
Atentamente:
Dr. Leonardo Velarde Dávila.
12 de marzo de 2022.