INICIANDO EL AÑO 2024: NUEVAS OPORTUNIDADES Y NUEVOS DESAFÍOS
Hoy iniciamos el año 2024 con la esperanza de afrontar nuevos retos y generarse nuevas oportunidades, en todos los sentidos y ámbitos. El iniciar de cada año nuevo significa pensar en aprovechar la experiencia del pasado, la coyuntura del presente y con la visión hacia el futuro.
Independiente del tema de la edad, estrato social o condición económica todos aspiramos a un año mejor en base a nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso (meritocracia) con los objetivos planteados. No olvidar la importancia mayúscula de aprovechar el tiempo al máximo: es el recurso más importante que existe, porque no tiene recupero o retorno.
También no olvidar de cuidar nuestra saluda física, mental y espiritual para poder trabajar en busca de logros y metas por alcanzar de acuerdo a nuestro proyecto de vida en lo profesional, familiar y personal que todos debemos tener.
El mundo moderno presenta una serie de ventajas como la tecnología y la ciencia pero también muy serias problemáticas como el tema económico, la inseguridad ciudadana y los temas ambientales que siguen afectando a los diversos países del mundo.
Cada uno de nosotros debemos ser muy conscientes de nuestra responsabilidad con la presente generación y las futuras, hay que pensar en aplicar en todo momento el enfoque o principios del Desarrollo Sostenible, que es un compromiso de todo el mundo para con nuestro propio hogar: el planeta Tierra.
Al empezar el 2024 hacerlo con optimismo, responsabilidad y dedicación en lo que nos corresponde realizar como ciudadanos peruanos y ciudadanos del mundo. Hay que seguir intentando reforzar y mejorar la calidad de la educación, que es aspecto sumamente medular en el desarrollo de cada país o nación.
Una exhortación final es pensar en Dios, nuestra Patria y nuestras Familias para seguir avanzando como progresando porque una sola vez se vive y hay que disfrutar la vida, pero dejando un buen legado para que otros y otras continuen la tarea.
Una recomendación especial: siempre tengamos proyectos nuevos por trabajar en cada año, lo cual no sólo nos motivará sino, nos ayudará a seguir creciendo como personas, profesionales o trabajadores en general.
Y como indica la imagen adjunta: "Y ahora recibamos el nuevo año, lleno de cosas nuevas por hacer. "
Un abrazo especial a todos y todas, deseándoles un feliz año nuevo 2024 !!!
Muy cordialmente:
Dr. Leonardo Velarde Dávila.
01 de Enero del 2024.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/644MGRYKU5EKRAQA2LEH3BSJAY.jpg)
