2026 : UN NUEVO AÑO DE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS

Nos acercamos a recibir el año nuevo 2026 como tal, se hace necesario  prepararnos para evaluar lo avanzado del 2025 y proyectarse metas y objetivos del 2026 bajo un nuevo contexto y circunstancias. Toda persona, empresa y el propio país debe diseñar su planificación global y específica para el año venidero.

Recordemos nuevamente la importancia de atesorar el factor tiempo que es EL RECURSO MÁS IMPORTANTE porque es irrecuperable, haciendo fundamental aprovecharlo al máximo para que sea un tiempo productivo y bien invertido. La gestión del tiempo es determinante para saber emplearlo con idoneidad y una alta dosis de previsión.

Hay que alistarse para aprovechar las oportunidades y enfrentar todos los desafíos y riesgos que siempre existen o aparecen; desde un enfoque profesional un año nuevo es una etapa motivadora para crear, mejorar y ejecutar proyectos de avanzada; cada vez que iniciamos un año hacerlo con ilusión y realidad pero máxime, con viabilidad en lo que se pretende conseguir o alcanzar.

Una de las recomendaciones principales e iniciales que planteamos es, cuidar nuestro mejor capital: la salud física, mental y espiritual. Ello es prioritario para poder construir y desarrollar nuestros objetivos, metas y estrategias. Luego, desarrollar nuestros conocimientos, talentos y competencias que son indispensables para avanzar hacia un escenario próspero y optimista.

Un feliz año 2026 para todos los peruanos y especialmente para el desarrollo del Perú, para así lograr un mejor país que coadyuve a crear más oportunidades de estudiar, trabajar y crear así como impulsar ideas innovadoras, así también realizar mucha investigación y proyectos, que son pilares decisivos en cualquier constructo de desarrollo nacional.

Hay que diseñar políticas, planes y programas realistas con objetivos asequibles, estableciendo sobretodo el cómo se piensa lograrlos, donde la viabilidad técnica y financiera es trascendental, ello comprende diseñar tiempos y presupuestos bien estructurados, además de contar con planes "B" o alternativos e incluyendo los llamados planes de emergencia. 

Muy cordialmente, los saluda:

Dr. Leonardo Velarde Dávila.

01 de Enero del 2026.