LA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y EL DESARROLLO NACIONAL

Cada vez que miramos el futuro, nos preguntamos... estamos preparados? y es que cada país, debe proyectarse y construir su futuro en base al presente y a la experiencia del pasado.  

 

Cada país, su sociedad y líderes deben pensar en edificar un futuro mejor para las siguientes generaciones, es decir, aplicar claramente el desarrollo sostenible.

 

Con dicho panorama, la EDUCACIÓN, cumple un rol protágonico en el desarrollo presente y futuro de los países, es un elemento dinámico e imprescindible para lograr los objetivos nacionales.

 

Pero, dicha EDUCACIÓN, debe ser integral y de calidad para asi asegurar la competitividad de las siguientes generaciones para enfrentar los retos del país. Es muy necesario, invertir bien en EDUCACIÓN para que ello posibilite conseguirse mejores niveles de bienestar y calidad de vida para el Perú.

 

La EDUCACIÓN DE CALIDAD es la mejor herramienta y decisión que puede tomar un país para asegurar su futuro, tanto a nivel macro como a nivel micro. La sociedad en conjunto, debe desarrollarse, pero también el ciudadano y ciudadana, a nivel individual.

 

En esa perspectiva, la EDUCACIÓN DE CALIDAD debe ser integral, comenzando por los valores éticos, las competencias y el trabajo corporativo. Hay que involucrar a los educamdos, de todos los niveles, con los objetivos nacionales.

 

Finalmente, la EDUCACIÓN DE CALIDAD, debe fomentar un cambio de actitud hacia el progreso, el trabajo colaborativo y el amor a su país. Hay que infundir y recordar la importancia de la responsabilidad, amor y compromiso con la patria.

 

Cada vez que miramos un niño, pensamos, qué futuro le estamos construyendo? qué país le vamos a dejar a la siguiente generación?. Por tal motivo, nuestra gerencia educativa actual, a nivel país,  sector público y privado, deben asumir con total responsabilidad el desarrollo nacional, a partir de una EDUCACION MODERNA, PROGRESISTA Y DE CALIDAD, en todos sus niveles.

Aforismo de autoría propia:

"La mejor inversión que puede hacer un país, una empresa o una persona, es en educación. Es la mejor inversión, la más segura."

Un grato saludo.

Dr. Adm. Leonardo Velarde Dávila.

01 de octubre 2017.