LA IMPORTANCIA DE CULTIVAR DIARIAMENTE: LA GRATITUD
La vida es muy breve para ser corta, ello encierra un gran mensaje y verdad. Por lo tanto, podemos y debemos valorar el tiempo (que también es escaso) y todo aquello que nos brinda la vida, con todas sus dificultades y contrariedades.
Una de las cualidades más importantes e íntrinsecas que pueda tener todo ser humano, es la gratitud. Es saber agradecer por todo lo que tenemos: vida, salud, naturaleza, familia, amigos, objetivos y muchas razones para decir ... GRACIAS !!!.
Sin embargo, la vida agitada y consumista nos puede llevar a vivir muy rápido sin valorar lo mejor que nos ofrece ésta vida, minuto a minuto, día a día. Hay que reflexionar sobre todo lo bello que nos rodea y que no siempre está fuera de nosotros, sino dentro de nosotros.
La vida es una lucha constante, debe ser así y hay que salir adelante, pero ello no debe privarnos de disfrutar de cada momento de nuestra existencia y atesorar muchas cosas como: nuestro planeta, la biodiversidad, nuestra historia, los avances tecnológicos y cientificos, pero interiormente nuestra capacidad de dar, nuestra actitud solidaria y el saber que somos ciudadanos del mundo.
Cada uno o una, desde su función y rol, valoremos todo lo que la vida nos ofrece, hay que saber agradecer y decir ampliamente GRACIAS !!! por todo lo que tenemos. Cada día nuevo de vida es una nueva oportunidad para conocer, vivir y valorar todo lo que nuestros sentidos perciben.
Hoy empezamos el último mes del año 2019, es una bendición haber llegado y con salud, familia, amigos, trabajo, profesión y proyectos por lograr, por ello y mucho más: GRACIAS VIDA !!! gracias a Dios y gracias por ser un miembro original en éste lindo hogar, llamado planeta tierra, al cual debemos cuidar y preservar, no contaminar ni dañarlo para que nuestros hijos y nietos, lo sigan disfrutando y agradeciendo a la vida.
Cada día al amanecer, dígamos GRACIAS !!! por todo lo que tenemos, es cierto aún nos puede faltar algo, pero valoremos lo que ya tenemos y que justamente, no se encuentra en lo material o físico, he allí el gran secreto íntrinseco de la gratitud.
Un abrazo lleno de gratitud para todos y cada uno de ustedes !! Bendiciones !!
Dr. Leonardo Velarde Dávila.
01 de diciembre del 2019.